Nuestro proyecto educativo

Todas las actividades de La Yuca buscan el desarrollo intelectual, afectivo y espiritual de las participantes de forma atractiva y adecuada a su edad.

Los principios formativos de la La Yuca se centran en el desarrollo integral de la persona, dentro de un concepto cristiano del hombre, situando en un lugar preferente la libertad. Cada asociada desarrolla sus propias capacidades y aptitudes, con la ayuda necesaria para que se prepare a ser mejor persona y a servir a la sociedad. Para ello tenemos un plan de formación que varía según las edades, pero que cuenta con unas líneas generales.

Los valores que se promueven desde La Yuca se manifiestan habitualmente en detalles como la insistencia en la seriedad y exigencia en el estudio, el impulso de los valores sociales y de servicio, el cuidado de los detalles pequeños, el respeto a la libertad,... Y siempre en un clima de confianza y de cordialidad, con los padres como protagonistas en el Club.

Atención personalizada

En La Yuca se ayuda a cada asociada a sacar lo mejor de sí misma, a ser ella misma pero cada día un poco mejor. Cada niña cuenta con una preceptora que charla periódicamente con ella, le anima y le ayuda a poner en práctica lo que aprende en el club. La preceptora colabora estrechamente con los padres en la labor de formación de sus hijas mediante entrevistas con ellos.

En La Yuca existe además un clima que facilita expresar con confianza las propias ideas y respetar y comprender las de los demás. En el club se reconoce siempre el esfuerzo por pensar, dar razones y explicar el por qué de las cosas.