Actividad de estudio

El estudio es el sello de identidad de La Yuca. Uno de nuestros retos prioritarios es ayudar a las estudiantes a valorar el esfuerzo como medio para obtener un buen resultado académico y alcanzar grandes metas en la vida. Por eso el estudio es pieza clave en el desarrollo personal intelectual.

¿Por qué estudiar en La Yuca?

Nuestro proyecto de formación integral dirigido a chicas de 2º ESO a 2º Bachillerato, incluye distintas actividades encaminadas a formar aptitudes y capacidades complementarias.

Actividades pensadas con un doble propósito: la formación integral de las estudiantes y adelantarnos en la adquisición de algunos conocimientos y habilidades como el idioma, el uso de nuevas tecnologías y distintas aptitudes y capacidades, que necesitarán para salir del paso en su formación académica y orientación profesional en un futuro.

El Programa de Estudio de La Yuca tiene como objetivo enseñar y aplicar a diario los recursos necesarios para conseguir un estudio fecundo, motivador y sistemático, optimizando capacidades que poseen y descubriendo otras.

Horario estudio

Horario: De lunes a jueves estudio dirigido desde las 5:30 a las 8:00 de la tarde.

Estudio dirigido: Cada día el estudio está dirigido por una encargada que seguirá el desarrollo y aprovechamiento concreto de cada asistente.

Estudio solidario

La Yuca participa en la Olimpiada Solidaria de Estudio organizada por Cooperación Internacional, una ONG de dimensión mundial.

La Olimpiada Solidaria de Estudio tiene como fin promover el espíritu solidario de los estudiantes patrocinando sus horas de estudio y destinando el importe obtenido a financiar labores educativas del continente africano.