Estudio

HORARIO SALA DE ESTUDIO
DESDE 2º ESO

De lunes a jueves estudio dirigido desde las 5,30 a las 8,00 de la tarde

Hay ruta de autobús a las 8,30 de la tarde

Entre los proyectos que tenemos en La Yuca, hay uno que valoramos por encima de los demás: el estudio. El estudio es el sello de identidad de La Yuca. Uno de nuestros retos prioritarios es ayudar a las niñas a valorar el esfuerzo como medio para obtener un buen resultado académico y alcanzar grandes metas en la vida. El estudio es pieza clave en el desarrollo personal intelectual.

Enseñar a estudiar no es una simple expresión feliz, ni la tranquilidad de unas buenas calificaciones, sino la necesidad de facilitar con la educación el convencimiento de que la formación no termina nunca. Esto realza la urgente necesidad de creación de contextos educativos centrados en el valor del trabajo personal, del estudio, para la formación de la juventud. Contextos donde el éxito esté definido por nuevos valores emergentes más atentos al autocontrol del alumno que a las normas impuestas, al progreso estratégico que al rendimiento cuantitativo, al estilo de relación cooperativa que a la competitiva.

Nuestro proyecto de formación integral dirigido a chicas de 3º ESO a 2º Bachillerato, incluye distintas actividades encaminadas a formar aptitudes y capacidades complementarias. Trata de abarcar distintos ámbitos: académico, deportivo y cultural. Actividades pensadas con un doble propósito: la formación integral de las chicas y adelantarnos en la adquisición de algunos conocimientos y habilidades como el idioma, el uso de nuevas tecnologías y distintas aptitudes y capacidades, que necesitarán para salir del paso en su formación académica y orientación profesional en un futuro.

Cada día el estudio está dirigido por una monitora que seguirá el desarrollo diario y concreto de cada una.

El Programa de Estudio Dirigido y Solidario de La Yuca tiene como objetivo enseñar y aplicar a diario los recursos necesarios para conseguir un estudio fecundo, motivador y sistemático, optimizando capacidades que poseen y descubriendo otras.

Además, a través de este programa, La Yuca participa en la Olimpiada Solidaria de Estudio organizada por Cooperación Internacional, una ONG de dimensión mundial. La Olimpiada Solidaria de Estudio tiene como fin promover el espíritu solidario de los estudiantes patrocinando sus horas de estudio y destinando el importe obtenido a financiar labores educativas del continente africano.

Documento sin título

ASOCIACIÓN CULTURAL LA YUCA.C/ Salou, 55 B Mirasierra - MADRID

Email: clublayuca@gmail.com

Diseño y mantenimiento web: Esther Lomas

 

Existe en La Yuca una normativa de convivencia y un plan de protección de las asociadas. Todas las actividades se realizan con el Protocolo de Atención del Menor inspirado en la Convención de Derechos del Niño, de Naciones Unidas, de 20 de noviembre de 1989 (ratificada por España el 30 noviembre 1990, en la Carta Europea de los Derechos del Niño de 1992 (aprobada por el Parlamento Europeo mediante Resolución A 3-0172/92, DOCE nº C241, de 21 de septiembre de 1992, Ley Orgánica 1/1996, de 15 enero, de Protección Jurídica del Menor).